|

El Ejército marroquí mata a un civil saharaui que se dirigía al campamento de Agdaym Izik

Por: Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias

24-10-2010

A las 19:00, hora local de El Aaiún, las tropas dispararon contra un vehículo que se dirigía al asentamiento en el que 20.000 civiles saharauis reivindican mejoras sociales

La víctima, abatida a dos kilómetros del campamento de protesta pacífico, es Nayem Elgarhi y se encuentra en estado grave por heridas de bala Daudi Ahmed

Santa Cruz de Tenerife.- El civil saharaui Nayem Elgarhi falleció hoy, domingo 24 de octubre, cuando tropas del Ejército marroquí dispararon contra el vehículo en el que se dirigía junto a otros civiles al campamento de protesta establecido hace unos doce días a unos 18 kilómetros de la capital del Sahara, El Aaiún, informaron activistas de derechos humanos saharauis en la zona al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

El ataque se produjo a las 19:00, hora local, a dos kilómetros del campamento, cuando "un arma automática de las tropas marroquíes acribilló el vehículo" en el que trasladaban 8 ciudadanos saharauis. Además del fallecido, resultaron heridos otros tres ocupantes, uno de ellos de gravedad, Daudi Ahmed, de extrema gravedad, indican las fuentes.

Entre 15.000 y 20.000 civiles saharauis permanecen en las proximidades de la capital del Sahara Occidental, en el campamento que comenzó a formarse hace unos doce días por un pequeño grupo de jaimas como acción de protesta reivindicando trabajo y servicios básicos como la sanidad y la educación para la población saharaui en el territorio ocupado por Marruecos desde 1975 y al que se fueron sumando centenares más.

Desde entonces, tropas marroquíes bloquean el campamento y las salidas de la capital saharaui para evitar que se sumen nuevos ciudadanos. Durante los últimos días ya se habían producido heridos que habían sido atendidos en el campamento, pero los medicamentos, el agua y los alimentos escasean. (SCSC)

-- http://www.tercaopinion.org/



Enviado por terca opinion en 6:44. etiquetas . Puede seguir a través de RSS 2.0. Deje un comentario

Anteriores

Temas