|

SOCIEDAD ALCAPONIANA

Sendas encuestas de diferentes entidades, de las serias y las “no serias”, muestran una ubicación más que expectante de Alex Kouri en la carrera a ocupar el Sillón de Nicolás de Rivera. Al parecer nadie, de ese casi 30% de limeños, recuerda o esta informado que el político porteño sobrevaluó, según informe de la contraloría, la construcción de la vía expresa de la Avenida Faucett: De ese modo la obra en lugar de costar ocho llegó a costar dieciocho millones de dólares. Conclusión: Sobrecosto de diez millones de dólares.

Igualmente, Luis Castañeda que encabeza las “preferencias electorales” para ocupar la Casa de Pizarro tiene entre otras perlas lo siguiente: Resulta que una deuda pendiente de la Municipalidad con Relima y que ascendía a 35.9 millones de soles fue pactada a ser pagada en 10 años. Sin embargo surgió en el “escenario empresarial privado” una empresita llamada Comunicore S.A. quien le “compra” a Relima la deuda a solo 14.6 millones de soles el 20 de diciembre del 2005. Inmediatamente (el mismo día 20/12/05) ambos socios informan a la MLM que la deuda ahora se debía honrar con COMUNICORE. La Municipalidad curada financieramente por las mismas artes que se curó el “enfermito Crousillat”, pudo pagar en dos semanas la deuda completa.

Sin embargo, hay otros datos que además de ser interesantes son ilustrativos y de hecho nos pueden capacitar en las artes mafiosas:

1.- Comunicore envió al extranjero la mayor cantidad del dinero cobrado.

2.- El directorio en pleno de Comunicore renunció siendo nombrado uno nuevo.

3.- Del nuevo directorio el presidente era un ambulante de comas, la Gerente General era, a decir de su hija, iletrada y no sabia nada de ello, mientras que el tercer miembro era un humilde cerrajero que se sorprendió al enterarse de su nuevo cargo empresarial.

4.- Para ponerle el limón al ceviche Comunicore cambió de nombre pasando a llamarse Esaróstica Contratistas Generales.

5.- Finalmente se mudó de local a una dirección en San Isidro donde nunca fueron hallados y nadie sabía nada de ellos (miren y aprendan microempresarios pazguatos).

Conclusión: Comunicore ganó 21.3 millones de soles.

Dos casos, dos “lideres capaces y con experiencia (sic)”, dos políticos con indicios de tener las manos embarradas con tinta verde de los impuestos que pagan los ciudadanos, dos personajes que, al igual que muchos otros, sustentan y dan base a esta sociedad mafiosa en la que se está convirtiendo la sociedad peruana: Una Sociedad Alcaponiana, en la que en un futuro alguien podrá decir con total desparpajo: “si alguien me habla de honestidad, inmediatamente saco mi pistola”.

www.tercaopinion.org



Enviado por terca opinion en 9:44. etiquetas . Puede seguir a través de RSS 2.0. Deje un comentario

Anteriores

Temas