|

Murió el compositor español Juan Carlos Calderón


El compositor, productor, intérprete y arreglista español Juan Carlos Calderón murió este fin de semana por una insuficiencia cardiaca en una clínica madrileña en la que llevaba cuatro semanas ingresado, según informó la agencia de noticias española EFE.

Nacido en Santander en 1938, Juan Carlos Calderón recibió el Premio de Honor de la XIV Edición de los Premios de la Música en 2010, galardón concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.
Calderón trabajó con artistas de la talla de Nino Bravo, Massiel, Marisol, Serrat, Cecilia, Aute o Julio Iglesias; pero la popularidad le llegó de la mano del grupo Mocedades, para quienes compuso "Eres tú" (1973) canción con que representó a España en el Festival de Eurovisión y obtuvo el segundo premio.
En 1977, el músico fijó su residencia en Estados Unidos y una casa discográfica dedicada a la promoción de artistas españoles en América le contrató para su sede en Hollywood. En Estados Unidos grabó, como compositor y productor, con artistas como Herp Alpert,Sheena Easton, Laura Branighan, Plácido Domingo o Enmanuel.


 En 1985 inició su tarea como compositor y productor de Luis Miguel y alcanzó sus primeros éxitos con el disco "Un hombre busca a una mujer".
( http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/11/121125_ultnot_fallece_compositor_juan_carlos_calderon_bd.shtml )
http://www.tercaopinion.p9.org



Enviado por terca opinion en 8:50. etiquetas . Puede seguir a través de RSS 2.0. Deje un comentario

Anteriores

Temas