|

Al pie del Apu San Cosme


Juan Infante

  No hay campesinos luchando por el agua que garantiza su vida, sus cosechas y sus animales. Tampoco exagerados agitadores ambientalistas ni politiqueros locales buscando romper la caja de alguna empresa minera. Lo que hay son muchos refugios y conglomerados de delincuentes, reducidores, drogadictos y alcohólicos.

Esa zona concentra al mayor número de operadores delincuenciales de Lima, también, según dicen los que saben y desde hace muchos años, presencia de Sendero.

Los comerciantes de La Parada se han aliado con ellos y nos han puesto en vitrina algo que hace años sabemos y sobre lo cual no hemos hecho nada. Ahora que estamos viviendo los últimos días de La Parada como Mercado Mayorista de Lima no podemos seguir haciéndonos los locos con esta realidad que ha estallado en nuestra cara.

¿Cuál es el plan de acción en el Apu San Cosme y alrededores para el día después de la clausura definitiva de La Parada? ¿A quién le corresponde tomar acción en la zona? El Cerro San Cosme y sus alrededores son de jurisdicción de la enclenque Municipalidad de La Victoria. Sola no va a poder hacer ni el uno por ciento de lo que se necesita hacer. Así que cabe preguntarse ¿Quiénes la van a ayudar?

No sería sorpresa que el alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe no tenga un plan, que no haya pedido ayuda todavía, en fin, que no haya previsto nada de lo que se viene. Estoy seguro que se incrementará la delincuencia en Lima si es que la Municipalidad de Lima y el gobierno central no acuden en su ayuda.

El traslado a Santa Anita no es el fin del problema. Más bien es el inicio de nuevos problemas para La Victoria y para Lima. Después de lo visto ya no nos podemos hacer los ciegos. ¿Cuál es el plan para el Cerro San Cosme y sus alrededores? Este es un tema de Estado.

Es patético y vergonzoso ver a políticos del Apra, fujimorismo y de Solidaridad Nacional aliándose con la parte más enferma de la sociedad peruana con tal de hacer leña de Susana Villarán. Deberían estar a su costado sosteniéndola y brindándole su apoyo. Pero si, por su miserable pequeña agenda no pueden, por lo menos deberían quedarse callados y no seguir bajándole la llanta buscando aturdirla. Le están haciendo daño a Lima y al país y se están haciendo más daño a ellos mismos desprestigiando aun más la política.

¿Merecen esos empresarios de La Parada un espacio en Santa Anita? ¿Por qué razones los comerciantes han buscado que ocurra lo de ayer? ¿Cuáles son sus verdaderas motivaciones? Esto no ha sido un desalojo. Los últimos meses han sido de una constante y terca invitación de la Municipalidad de Lima para que estos comerciantes ocupen un espacio infinitamente superior.

¿Podemos seguir confiándoles la comercialización de nuestros alimentos a esos comerciantes o debemos descartarlos de plano? Quizás ha llegado la hora que Lima tome decisiones drásticas.

EL TRASLADO A SANTA ANITA NO ES EL FIN DEL PROBLEMA. MÁS BIEN ES EL INICIO DE NUEVOS PROBLEMAS PARA LA VICTORIA Y PARA LIMA. DESPUÉS DE LO VISTO YA NO NOS PODEMOS HACER LOS CIEGOS. ¿CUÁL ES EL PLAN PARA EL CERRO SAN COSME Y SUS ALREDEDORES? ESTE ES UN TEMA DE ESTADO. 

Desde el Tercer Piso ( José Alejandro Godoy)



Enviado por terca opinion en 7:20. etiquetas . Puede seguir a través de RSS 2.0. Deje un comentario

Anteriores

Temas