|

14 personas han muerto en conflictos sociales durante el gobierno de Humala

Foto: Internet

Un total de 14 personas han muerto por conflictos sociales desde que se inició el gobierno de Ollanta Humala. Al mes de abril la Defensoría del Pueblo reportó alrededor de 250 conflictos sociales en todo el país.

Todos estos conflictos, en su mayoría, están referidos a poblaciones que rechazan actividades extractivas en sus tierras. A este número de fallecidos se deben sumar los cuatro muertos durante el enfrentamiento entre la Policía y los pobladores de Espinar, la tarde de ayer.

El gobierno oficializó hoy la declaratoria de emergencia de la provincia cusqueña de Espinar, por un plazo de 30 días, en los cuales las fuerzas del orden tomarán el control de la zona, para evitar mayores disturbios.

En la víspera cuatro personas perdieron la vida, según informó el alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollehuanca. Otro tanto de heridos también han sido evacuados a las distintas postas y hospitales en la zona.

Mientras tanto hoy en la ciudad de Cajamarca, varios frentes se han unido para salir en una marcha pacífica con el fin de rechazar los actos de violencia en torno al rechazo del proyecto minero Conga. Los organizadores esperan reunir a 20 y hasta 50 mil personas, mientras que en la otra cara de la moneda, el 31 de mayo las organizaciones antimineras iniciaran una paralización indefinida contra el referido proyecto minero.

Enlace

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20120529/63188.html



Enviado por terca opinion en 9:39. etiquetas . Puede seguir a través de RSS 2.0. Deje un comentario

Anteriores

Temas