|

SOLIDARIDAD CON EFRAIN RUA

¡En defensa de la libertad de expresión!

El día 24 de setiembre ha sido un día negro para los periodistas y la libertad de expresión en el Perú. El periodista Efraín Rúa Sotomayor del diario La Primera fue sentenciado a dos años de prisión condicional y al pago de S/. 5000 soles por el 54 Juzgado Penal de Lima.

Este ominoso precedente judicial para la libre expresión en el país ha sido emitido por el 54 Juzgado Penal de Lima por la demanda interpuesta por Alan Simón García Nores, hijo del Presidente de la República , Alan García Pérez.

En la edición del diario La Primera del día 20 de julio de 2008, Efraín Rúa publicó la versión que le fuera proporcionada por dirigentes de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc (Región La Libertad ) en la que señalaban que el hijo del Presidente de la República , Alan Simón García Nores, había sido visto respaldando a la empresa Gandules, que compró tierras de la comunidad luego de una venta calificada de ilegal.

La comunidad reclama la titularidad de las tierras en contra de la decisión de las autoridades del gobierno de Alan García que procedieron al remate pese a las protestas y a los argumentos legales presentados por los comuneros. El tema se encuentra en los tribunales de justicia a la espera de una resolución judicial.

Los abajo firmantes, nos solidarizamos con el periodista peruano Efraín Rúa Sotomayor, rechazamos la injusta condena impuesta, demandamos a las autoridades judiciales la inmediata anulación de la absurda sentencia emitida por presión del poder político vigente en el país y exigimos el respeto irrestricto a la libertad de información.

Lima, Marzo de 2010

PD: Puedes añadir tu firma

dejando un comentarío o

escribiendo al correo: tercaopinion@gmail.com



Enviado por terca opinion en 7:34. etiquetas . Puede seguir a través de RSS 2.0. Deje un comentario

Anteriores

Temas