quienes somos
En un país en el que predominan medios de comunicación sometidos a grupos de poder político y económico que privilegian sus intereses sobre el conjunto de la sociedad, nos comprometemos a trabajar por la creación de un periódico digital que rescate el derecho de las mayorías a las libertades de expresión y de información.
Nos comprometemos a impulsar un periodismo que facilite el acceso a información relevante, ajena a todo grupo de poder que contravenga los intereses de la nación, que ponga en riesgo su destino, sus recursos naturales y su pleno desarrollo. Tomamos partido por aquellos que no tienen voz para expresar sus intereses, sus luchas, sus objetivos largamente postergados.
Nos comprometemos a propiciar una información amplia y veraz que les permita a nuestros lectores entender la realidad nacional e internacional en que nos desenvolvemos. A ejercer un periodismo informativo y de opinión que se base en la certeza de hechos y datos, contrastando nuestras informaciones con la realidad, con los sucesos trascendentes que se producen en el día a día, sin tergiversaciones ni manipulaciones.
Nos comprometemos a elaborar textos de fácil comprensión de lectura, con un estilo de redacción claro, conciso, preciso, fluido. Y con notas de opinión que no escapen a estas reglas; por el contrario, dada su mayor extensión, estas reglas son de clara obligación. Colectivo Tercaopinión