|

Del Castillo contra la pared

AUDIO COMPROMETEDOR

Por: Raúl Sánchez | La Primera

La verdad se sigue abriendo paso a pesar de que algunos quieren oscurecerla. Después de varios años, finalmente, salieron a la luz audios de llamadas telefónicas interceptadas, entre el hoy procesado Alberto Químper y el aún presidente del directorio de Perupetro, Daniel Saba de Andrea. En éstos se pone en evidencia un negociado para favorecer a Petrolera Monterrico, de propiedad de Julio Vera Gutiérrez, y se involucra directamente al secretario general del APRA, Jorge del Castillo Gálvez.

Estos audios fueron presentados anoche en el programa Prensa Libre, de América Televisión. Los mismos confirman lo dicho por Giselle Giannotti en exclusiva para LA PRIMERA en relación a que existía un audio, que fue robado de las pruebas del caso BTR, entre Del Castillo y Rómulo León, en el que hablan sobre Petrolera Monterrico.

A continuación el texto íntegro de estos audios, obtenido y difundido por América Televisión.

Saba: Aló.

Químper: Presidente.

Saba: Qué tal, cómo está.

Químper: Qué tal. Oye, el miércoles estuve con Del Castillo.

Saba: Ya.

Químper: Por un motivo que no tiene nada que ver con Perupetro, ¿no? Pero cuando me estaba despidiendo me dijo: oye, hay un asunto de Petrolera Monterrico, en Perupetro, si lo pudieran apurar porque Vera Gutiérrez me ha hablado. Él es muy amigo de Vera Gutiérrez…

Saba: Ya, ya.

Químper: Entonces le pregunté a Coz y me dice que… es una rebaja de regalías pero de acuerdo con una ley que está vigente…

Saba: La 281909, sí pues… No se puede negar a eso pero. No se le puede negar lo que le he dicho. Sería en todo caso un programa de inversiones…

Químper: Yo he sido abogado…

Saba: ¿Ah?

Químper: Yo he sido abogado de Vera Gutiérrez hasta hace 5 ó 6 años porque...como yo no le cobré nada a Alan García por defenderlo.

Saba: Sí claro.

Químper: Para compensarme económicamente Alan García me metió de abogado de Vera Gutiérrez.

Saba: Ah, ya, ya, ya.

Químper: Ya. Hasta que Vera Gutierrez se fue del Perú, yo lo atendía, como paraba de pleito con su mujer y con sus hijos… yo tenía que defenderlo frente a la mujer y los hijos. Por supuesto la mujer y los hijos me odian a mí pues…

Químper: Pero el cholo es muy conchudo porque está invirtiendo poco ah…

Saba: Se está comprometiendo a invertir un millón de dólares que...

Químper: Se está comprometiendo ¿no?

Saba: Así dicen ¿no?... Bueno, se compromete por contrato así que lo tiene que cumplir.

Químper: Este conchudo podría producir tres veces más…

Saba: Pero… ¿más? (risas) si están produciendo veinte barriles.

Químper: No, en una veinte, en el otro quinientos…

Saba: Claro, pero el de veinte es el que está pidiendo la aplicación de la rebaja de regalías.

Químper: Ah, el de veinte, ¿no?

Saba: El de veinte…

Químper: Y produce veinte el conchudo.

Saba: Qué conchudo…

Químper: Sí, sí, sí…

–Químper: Para mí que él no tiene la situación económica que Tenía antes…

Saba: No, no?..

Químper: Ese es el problema, si tuviera más plata él podría… antes era el constructor estrella pues…

Saba: Claro, sí…

Químper: Ya dejó de serlo porque… él fue el que financió y organizó el golpe de Salinas Sedó pues… y allí se fregó pues…

–Saba: Ah, ya, ya, ya… pero de todas maneras con veinte barriles está ganando sus mil dólares diarios.

Químper: Están ganando... ojalá y ya lo pudieramos ganar nosotros..

Saba: ¡Caracho!

Químper: Entonces no habría problema.

Saba: No, no, no…

Químper: En la proxima sesion.

Saba: Sí.

Químper: En la próxima sesión para que no estén tampoco…

Saba: …fastidiándose

Químper: Fastidiando, buscándolo a Del Castillo, ¿no?

Saba: ya.

Químper: Cuando acá se le está atendiendo bien.

Saba: No, si nunca…

Químper: Nunca se le ha atendido mal.

Saba: Lo único que se le pidió era un plan de inversiones…

Químper: Ya los he traido, ya los presentó.

Químper: Están volviendo los noruegos, los noruegos el jueves, tú los podrías recibir el viernes…

Saba: ¿Este viernes?

Químper: Sí.

Saba: Lo que pasa es que yo estoy viajando a Brasil…

Químper: ¿Cuándo?

Saba: Eso es lo que tengo que ver, porque si no es la otra semana… esta semana no me dijo pero si no es la otra sería la siguiente…

Químper: ya. Bueno, ya están desembarcando a…

Saba: Sí, sí, sí.

Químper: A Canaán ah…

Saba: Sí porque llamó… y llamó Rómulo, pues.

Químper: Sí, y están mandando una carta diciendo que Arias Schreiber es su representante…

Saba: Ah, ya, ya, ya.

Químper: Están viniendo, los noruegos creo que llegan el jueves… Entonces quisieran hacerte una visita con Arias Schreiber.

Saba: No, de todas maneras, yo creo que sí.

Químper: Ya. Yo no voy a estar en la visita porque yo quisiera tener mayor libertad para ir tras la orden que se dé el caso en el directorio, ¿no?

Saba: Claro, claro, ya.

Químper: Pero si me pidieron que te hablara… Tú los podrías recibir el viernes ¿a qué hora?..

Saba: Si estoy acá, los recibo a la hora que sea.

www.tercaopinion.org



Enviado por terca opinion en 8:33. etiquetas . Puede seguir a través de RSS 2.0. Deje un comentario

Anteriores

Temas